Una buena venta

Liliana: Buenas tardes, Francisco.

Francisco: Buenas tardes, señora Liliana. Gracias por recibirme en su oficina.

Liliana: El departamento de ventas me ha dicho que tienes grandes noticias para mí hoy. Me encantaría escucharlas.

Francisco: Es verdad, señora. He logrado contactar a un importante fabricante de plásticos y adhesivos.

Liliana: ¿Y? ¿Qué dijeron? ¿Están listos para contratar nuestros servicios?

Francisco: Sí, señora. Acabamos de firmar un contrato por más de cien mil dólares con ellos. ¡Será efectivo a partir de este fin de semana!

Liliana: ¿Cien mil dólares? ¿Estoy escuchando correctamente? Mejor que no sea una broma.

Francisco: No, señora Liliana. Gracias a nuestros esfuerzos y al talento que tenemos en nuestro departamento, hemos logrado hacer realidad este enorme contrato.

Liliana: ¡Increíble! ¡Felicidades, Francisco! Estábamos llegando a un punto crítico, ya que nuestras ventas estaban en su punto más bajo en años, pero… Ustedes realmente hicieron magia. ¿Cómo lo lograron?

Francisco: Bueno, mis compañeros de equipo y yo estuvimos discutiendo con ellos durante dos semanas, y ayer viajé a la sede de su empresa.

Liliana: ¿Cómo te trataron allí? Y, ¿Cómo lograste que firmaran?

Francisco: Bueno, les expliqué nuestra filosofía, así como los materiales ecológicos de vanguardia que utilizamos en nuestra empresa. Les dije que no solo podrían mejorar la calidad de sus productos, sino también proteger el medio ambiente y adherirse a los estándares y regulaciones. Pero todavía no estaban convencidos.

Liliana: ¿No? ¿Cómo los convenciste de contratarnos?

Francisco: Muy fácilmente: hablé sobre los precios. Cuando comparé nuestros precios con los de sus proveedores actuales, así como con otros competidores, terminé empujándolos hacia donde quería. Diez minutos después, estaban firmando el contrato.

Liliana: Wow… Creo que esto merece una celebración. Pero no solo una celebración; creo que tú y tu equipo merecen un bono importante. Este mes todos recibirán un pago extra por empleados de excelencia. Es el mejor bono que ofrece la empresa, y me aseguraré de que lo reciban dos veces.

Francisco: ¿Doble? ¡Muchas gracias! ¡Es un honor para mí! No tienes idea de cuántas horas de trabajo invertimos para que saliera como salió. Incluso pasé toda la noche preparando la presentación de hoy. Ni siquiera pude dormir bien.

Liliana: Por eso el bono demuestra que nuestra empresa, y yo, te estamos dando el reconocimiento que tanto te mereces. Espero que te sirva bien. Creo que estás entre nuestros mejores empleados, Francisco. Gracias.

Francisco: No hay problema, señora Liliana. Cualquier cosa con tal de ver triunfar a nuestra empresa en el mercado. Es mi mayor deseo.

Liliana: Perfecto, tienes la actitud de un ganador y de alguien que realmente quiere vernos crecer. ¿Y ahora qué? ¿Tienes una estrategia para negociar contratos futuros, o estás improvisando?

Francisco: Definitivamente seguiré generando estrategias. Gracias por el elogio, señora Liliana. Seguiré siendo un ganador, ya verá. Bueno, regresaré al trabajo. ¡Gracias por recibirme!

Liliana: ¡Gracias por las increíbles noticias y tu excelente trabajo! ¡Felicidades!

Por favor, responde a las siguientes preguntas sobre el dialogo.

error: Content is protected !!